domingo, 15 de diciembre de 2013

Roscos de Vino


Los roscos de vino son un dulce español de origen árabe, típico de las fechas navideñas. Crujientes y deliciosos, son muy sencillos y rápidos de hacer. Os invitamos a prepararlos estas Navidades para sorprender a la familia.


Ingredientes:
(Para unos 12 roscos, dependiendo del tamaño).
  • 250 gr de harina de trigo
  • 65 gr de vino dulce (tipo moscatel)
  • 65 gr de azúcar glas
  • 100 ml de aceite de oliva virgen
  • 10 gr de anís en grano (se puede variar al gusto hasta 25 gr)

Preparación:

1. Precalentamos el horno a 180 ºC.

2. Primero freímos el aceite con una cáscara de limón. De este modo, pierde el sabor a crudo. Cuando la cáscara esté ligeramente dorada, la retiramos y dejamos enfriar el aceite por completo (para acelerar el proceso, podemos ponerlo en un bol y meter este en agua fría, cuidando que no caiga agua dentro del aceite).

3. En un bol grande, ponemos la harina y formamos un volcán en el centro, donde echaremos el aceite frío y el resto de los ingredientes y mezclamos bien. Amasamos hasta formar una masa homogénea y que no esté pegajosa (si es necesario, corregimos la harina, pero sin pasarse).



4. Laminamos con el rodillo sobre una mesa ligeramente enharinada hasta obtener un grosor de 1 cm. Cortamos con un cortapastas circular y practicamos un agujero en el centro con un cortapastas más pequeño (nosotras hemos usado una boquilla de manga pastelera porque no teníamos cortapastas tan pequeños).


5. Colocamos los roscos en la bandeja del horno (no hace falta papel, porque no se pegan). No es necesario separarlos demasiado unos de otros, ya que no van a aumentar de tamaño, pero sí hay que dejar una separación suficiente para que el calor circule bien entre cada pieza.



6. Horneamos a 180 ºC durante 20-25 minutos. Para saber si están hechos, cortad uno por la mitad. Si la masa aún está algo cruda, dejar 5 minutos más.

7. Nada más sacar del horno, antes de que se enfríen, pasar por azúcar glas.

Una vez fríos, se pueden conservar en una lata hermética durante varios días.

¡¡Que aproveche y feliz navidad!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario