sábado, 13 de noviembre de 2010

Galletas de Halloween



Ingredientes:

Para las galletas:
-200 gr. de harina
-130 gr. de azúcar
-110 gr. de mantequilla
-2 yemas de huevo

Para la decoración:
-50 gr. de chocolate para fundir (negro o con leche, según prefiráis)
-1 clara de huevo
-250 gr. de azúcar glacé
-Extracto de vainilla
-Colorantes alimentarios (rojo y amarillo)
-Algunas gominolas verdes y rojas

Halloween es una de mis fiestas favoritas. Y una de las razones es la cantidad de dulces divertidos que se pueden hacer >___< ¿O soy la única que se da el atracón de dulces? Bien, por si acaso aquí os dejo una receta, para que vosotros también os animéis a cocinar en Halloween.

Bien, para empezar tomaremos como base la receta de galletas de mantequilla que tenemos en nuestra lista de recetas básicas, y en este caso hay que hacerse con un puñado de cortapastas con formas halloweeneras. Nosotras hemos conseguido algunas con forma de calabaza, gato y murciélago. Las podéis encontrar en tiendas online fácilmente. Si no tenéis siempre podéis recorrer a la vieja plantilla hecha a mano, lo cual garantiza un resultado no del todo perfecto pero igualmente apetitoso XD



Una vez tengáis cortadas vuestras galletas y debidamente horneadas, hay que dejarlas enfriar antes de decorar. En este caso usaremos dos tipos de decoración: una de chocolate negro para las galletas de gatos y murciélagos y otra de glaseado color naranja para la calabaza.

Empecemos, por ejemplo, con las galletas con chocolate. Poned al fuego un cazo con agua y esperad a que empiece a calentarse (no hace falta que hierva). En otro cazo de un tamaño algo menor poned el chocolate troceado. Calentaremos el chocolate al baño maría hasta que se derrita, removiéndolo regularmente. Si no lo hacemos al baño maría resulta más difícil no quemarlo, así que probadlo porque es una técnica muy cómoda. Una vez que tenemos el chocolate sólo hay que extenderlo sobre las galletas, con un poco de maña y paciencia. Hemos cortado las gominolas rojas en pequeños trocitos para simular los ojos de los murciélagos ;)



Ahora las calabazas. Para decorarlas usaremos la receta de glaseado real, que emplea clara de huevo y azúcar glacé. Nosotras nos hemos hecho adictas al glaseado de té, desde que lo probamos con las galletas de Earl Grey, así que también podéis usar té en lugar de clara de huevo. En un bol, mezclad la clara de huevo (o una cucharadita de té ^^) con el azúcar glacé, añadiéndolo poco a poco y deshaciendo grumos hasta que la masa quede espesa. Es importante que quede espesa (aunque sin pasarnos) pues si se pasa de líquida luego se derramará por los bordes de las galletas. Así que no os cortéis en añadir más azúcar glacé de la cuenta si veis que la textura no es demasiado compacta. Usaremos el extracto de vainilla para aromatizar nuestro glaseado, y en este caso añadiremos unas gotas de colorante rojo y amarillo para conseguir un glaseado naranja. Unas pocas gotas bastan, id corrigiendo el color a medida que remováis.

Con una manga pastelera id decorando la calabaza evitando la parte de los ojos y la boca. Nuestra manga pastelera, como veis, es una simple bolsa de plástico con una incisión muy pequeña. Cuanto más fino sea nuestro trazo más controlaremos la decoración con glaseado. Como en las anteriores galletas, hemos usado trocitos de gominola para decorar, esta vez hemos hecho el rabito de las calabazas con gominolas verdes.


Dejamos secar el glaseado hasta que quede sólido. A continuación, como toque final, usaremos el chocolate que nos ha sobrado de las otras galletas (o al menos esperamos que haya sobrado algo ^^U) para hacer los ojos y el contorno de la boca. Y ya tenéis una hermosas galletas para disfrutar a tope de este Halloween.

No hay comentarios:

Publicar un comentario