jueves, 18 de noviembre de 2010

¡Golden Snitch!

Ya está, la espera ha sido larga pero al fin ha llegado ¡El estreno de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte primera parte! Si sois fans del mago adolescente más famoso del mundo tanto como yo entonces estaréis deseando ir al cine cuanto antes. Nosotras ya tenemos nuestras entradas, pero antes de nada hemos estado pensando en alguna fácil y rápida receta para hacer antes de tan gran ocasión. Y la tenemos ¡Golden snitchs!


Ingredientes (para seis o siete Snitchs grandes):

-50 gr. de chocolate blanco
-150 gr. de fondant de color amarillo (o fondant blanco + colorante amarillo)
-6-7 bolas grandes de chocolate, tipo Maltesers
-Palos de chupa-chups

Para empezar diremos que, al contrario de lo que podéis encontrar por ahí, esta receta no es de cake pops, de los cuales aún no hemos hablado pero detallaremos su receta más adelante. No, esta vez tiraremos por lo fácil y vamos a decorar unas bolas de chocolate que podéis encontrar en cualquier tienda de golosinas. En las tiendas de chuches al peso las venden de varios tamaños, de chocolate blanco y negro. Podéis usar también las famosas Maltesers, pero nosotras las hemos descartado porque son bastante pequeñas, como podéis ver en la foto, pero también valen. Nuestras bolitas están rellenas de una pasta de almendra y coco, al contrario que las Maltesers que son bolas de leche malteada. Elegid las que más os gusten ^^


Troceamos el chocolate blanco en un bol y lo metemos al microondas a fuego medio un minuto y medio aproximadamente, para fundirlo. También lo podéis fundir en un cazo al baño maría, pero así es mucho más rápido ;). Reservad un poquito para usarlo luego a modo de pegamento.


Bien, lo primero que vamos a hacer es una buena remesa de alitas blancas para las snitchs. Metemos el chocolate derretido en una manga pastelera. Como veis en la foto nuestra manga es una bolsita de plástico normal y corriente, para hacer trazos pequeños con chocolate o glaseado es lo que mejor va. La pinza en el extremo evita que el chocolate se agolpe en la punta y luego salga demasiado al hacer la incisión, pero después tenemos que retirarla, claro. En este caso haremos un corte pequeñito para poder manejar el trazo con precisión.

Sobre un papel sulfurizado comenzaremos a dibujar las alitas de las snitchs, cuidando de hacerlo conforme al tamaño de nuestras bolas de chocolate. Conviene hacer de más porque siempre alguna se rompe al pegarla, no os cortéis, si sobran ya tenéis mini bombones XD. Dejadlas secar al menos media hora para que se endurezcan.



Ahora sí, tomamos nuestras bolitas y con un objeto punzante les hacemos un agujero del grosor adecuado para que entre nuestro palito de chupa-chups. Nosotras esta vez hemos usado simples palitos de madera de los que se usan para hacer pinchitos ^^


Con el fondant amarillo recubriremos las bolas una a una y las pincharemos en sus respectivos palos. Después sólo queda tallar los adornos en cada snitch. Son complicados >__<. No es necesario que sean demasiado detallados o acabaremos por levantar el fondant, pero unos pocos trazos le darán el toque necesario.



Una vez que tengamos todas nuestras snitchs procederemos a pegarles las alitas con el chocolate blanco que no hayáis usado antes. Recalentadlo si es necesario y mojad el extremo del ala generosamente, para que no se caiga al pegarlo a la bola.


Dejad secar las snitch una hora más o menos, para que se solidifique el fondant y el chocolate. Y ¡Voilà! Un emjambre de zumbonas snitch que llevar al estreno. Por supuesto siempre podemos acompañarlas con unas Grajeas de todos los sabores de Bertie Bott ^____^. ¡Y ahora sólo queda que nos contéis qué os ha parecido la peli!


No hay comentarios:

Publicar un comentario